Tipos de Infografia

TIPOS DE INFOGRAFIAS

Cuando tenemos una historia que contar, lo demás es un poco mas fácil. Pero no debemos subestimar la dificultad contraria de las manera mas adecuada.

INFOGRAFIA INFORMATICA:  Funciona como un cartel pero añade infomcion y guiños a ala interactividad.

INFOGRAFUIA PUBLICITARIA:  Muestra las ventajas de un producto, sus utilidade,valor añadido descuentos y tipologia.

INFOGRAFIA JERARQUICA:  Se trata de un mero grafiaco con niveles.

INFOGRASFIA ESTADISTICA: Resume o vista general de datos con uno o mas gráficos , tablas o listas

INFOGRAFIA CORPORATIVA:      Contiene elementos de imagen
corporativa,colores,distintivo,valores y elemntos que generan engagement

INFOGRAFIA CON NUBES Y PALABAS:   Grupo de palabras para mostrar las asociaciones entre palabras y el concepto

INFOGRAFIA CRONOLOGICA:  Muestra un proceso de la informacion duranrte un periodo temporal o linea 

INFOGRAFIA DE PROCESOS: Muestra un proceso lineal o de ramificación como una forma de enseñar el funcionamiento de un objeto o diagrama de flujo que muestra las opciones en un proceso de decisión.

INFOGRAFIA DE CONTRASTE :   Ilustra semejanzas o diferencias notables.
Infografía basada en la investigación: Similar a la infografía estadística, pero basada en la investigación. Se puede utilizar para comparar elementos diferentes con conjuntos populares de datos.

INFOGRAFIA INTERACTIVA: Le da a los espectadores el control para modificar los elementos y está basado, principalmente, en usos web.


Elementos identificativos que no deben faltar en tus infografías

Si con tus infografías estás buscando hacer promoción o desarrollar la imagen de tu marca personal, debes tener bien controlados todos los elementos que no han de faltar. Entre ellos están los siguientes:
Logotipo o firma: El usuario digital es cada vez más curioso, por lo que hacerle saber quién es el autor del contenido infográfico lejos de resultarte un autobombo, le resultará un dato de confianza. 
Iconos e imágenes: Los elementos visuales que acompañan a los textos son responsables en buena parte de cómo éstos son interpretados. 
Tipografía: Todo diseñador sabe que un tipo de letra determinado transmite unas determinadas sensaciones y valores. Algunas trasmiten seriedad, otras aportan juventud y naturalidad, otras comunican un talante divertido y algunas incluso dan miedo. 
Colores: Las diferentes tonalidades y contrastes aplicados a tu diseño, además de llevar consigo una significación, puede poner en riesgo la legibilidad de los textos.

Gráficos, diagramas y tablas: Junto a la iconografía e ilustraciones, los gráficos tienen un impacto visual muy práctico a la hora de exponer datos numéricos e información estadística.


Resultado de imagen para imagenes de infografías

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Textos Instructivos

Texto Informativo

Genero Literario